We say, we do

Los emoji una ayuda en la comunicación no verbal

El primer emoji fue creado hacia finales de la década de 1990 por Shigetaka Kurita, desde esa fecha no han dejado de evolucionar. Hoy en día siguen apareciendo nuevos emojis con la finalidad de ayudar en la comunicación online, poder expresar sentimientos y eliminar la discriminación social.

Los emojis son símbolos que consiguen transmitir emociones de una forma directa, de este modo atrapa la atención del lector. Sin duda alguna este es un factor esencial en el mundo del marketing y la publicidad, las empresas conocen y asumen la importancia de los emoji, por ello las introducen en diferentes estrategias de comunicación.

Los emoji como lenguaje no verbal cada vez tienen una mayor presencia en nuestro día a día, ofreciendo una serie de ventajas, como pueden ser:

  • Aumento del alcance y de las interacciones en publicaciones
  • Mayor nivel de comunicación y entendimiento del mensaje
  • Mayor proximidad entre el cliente y la marca

 

Aunque se debe de tener cuidado a la hora de utilizar esta herramienta de comunicación, nunca debe ser en exceso, ya que puede ser molesto para el cliente. También, se debe saber colocar de una manera correcta y saber seleccionar los adecuados para no causar una mala interpretación del mensaje.

 

¿Creéis que los emoji ayudan a expresar emociones?

 

 

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*