We say, we do

Amazon vs Etsy: ¿Quién ganará la lucha por el primer puesto?

ETSYVSAMAZON

La guerra entre estos dos portales operantes en Internet ha comenzado, y el motivo es el negocio de la artesanía, es decir, de los productos hechos a mano. Etsy es un portal de compra-venta de objetos hechos a mano o manufacturados, aunque siempre diseñados, creados o encargados por un artesano. La popularización y éxito de Etsy en cuanto al negocio de la artesanía, le ha traído muy buenos resultados financieros, y este es el principal motivo por el cual Amazon, ha apostado por entrar en este mercado tan efectivo.

Amazon se ha sumado a este mercado, con el lanzamiento de su nueva tienda llamada “Handmade” en la que se ponen a la venta productos artesanales. Amazon goza de una gran popularidad en la web y dispone de un amplio abanico de clientes, por lo que, el primer día en abrir su nueva tienda, ya establecía una cifra muy elevada de productos y vendedores alrededor del mundo.
Ambos, venden en su plataforma online todo tipo de productos, desde objetos decorativos, muebles, ropa de cama, productos de joyería, a utensilios de cocina, entre muchos otros.
Amazon, es el gigante del Ecommerce en cuanto a comercio electrónico. Este está muy bien posicionado en el mercado y es el que cubre mayoritariamente la red de comercio de todo tipo de productos en la web. Etsy en cambio, es un Ecommerce con unas dimensiones muchísimo más reducidas y dispone de un menor tamaño y alcance. Sin embargo, se encuentra en un mercado mucho más específico, un mercado de comercio artesanal, en el cual, hasta ahora, ha sido el caballo ganador. El hecho de que una empresa como Amazon, entre en este mercado tan específico, provoca una gran amenaza para Etsy, ya que sus diferencias en cuanto a volumen y alcance son inmensas.

Pero, a pesar de esta gran diferencia entre ambos, encontramos muchas otras. En primer lugar Amazon y Etsy tienen una muy diferente concepción del concepto Hecho a mano. Para Etsy, hecho a mano, implica que todos los objetos o productos que se encuentran a la venta en su portal, deben haber sido realizados y/o diseñados por un artesano, es decir, el vendedor de dicho producto. También, aceptan la idea de la venta de objetos manufacturados, hechos por una industria o taller, pero siempre y cuando, estos estén bajo el diseño de un artesano. Sin embargo, para Amazon, hecho a mano, implica que los productos que se encuentran a la venta en su portal, sean producidos a mano, sin embargo, permite que sus vendedores sean empresas de hasta 20 trabajadores o sean organizaciones de carácter no empresarial de hasta 100 personas. Por lo tanto, podemos ver claramente como Etsy, da cabida a emprendedores y artistas y les facilita un soporte para vender sus creaciones, mientras que Amazon tiene un carácter un poco más empresarial.

Otra de las grandes diferencias entre ambos competidores, es su porcentaje de beneficio por venta a través de su sistema online. El beneficio por venta de Amazon es de un 12%, mientras que el beneficio por venta de Etsy es del 3.5%.

Estos dos portales de comercio electrónico, luchan ahora por ser el gigante en el mercado artesanal. ¿Quién ganará la lucha por el primer puesto? ¿Qué preferirán los clientes, al pez pequeño o al pez grande? ¿Preferirán productos auténticamente artesanales, con una política de empresa marcada por la transparencia y la responsabilidad o productos artesanales, con un carácter más comercial y empresarial?

Desde aquí, solo nos queda esperar a, ver cómo se desarrollan ambos y ver cuáles son sus resultados.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*