We say, we do

Enamora a tus clientes de los procesos y los resultados llegarán

Se acerca una de las fechas que genera más ventas del año y es fundamental que las empresas aprovechen esta oportunidad para aumentar las ventas de sus negocios.

Una de las maneras es con el email marketing , es el término utilizado para definir el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, por lo tanto se puede considerar como un acto de comunicación online.

 

8 Consejos para una campaña de email marketing en San Valentín:

 

  1. Diseñar, crear y destacar

 

El primer aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una campaña para este día, es diseñar una plantilla con una temática adecuada y personalizada.

Dada esta fecha, San Valentín, donde los colores y símbolos son un clásico, puedes utilizarlos para que tu consumidor potencial asocie la promoción con este día.

 

  1. Contenido

 

Hay que tener en cuenta la importancia del texto, ofreciendo así contenido relevante y aportando valor a los suscriptores o clientes.

Una buena opción es crear una promoción para San Valentín que coloque a tus productos o servicios en el contexto adecuado para este día, caracterizado por el amor.

 

  1. Call to action

 

 A parte de proporcionar un contenido relevante y que aporte valor a tus suscriptores o clientes, también es de vital importancia que incluyas en el mensaje un call to action.

Este debe estar pensado, diseñado de tal manera que destaque todo tu esfuerzo.

 

  1. Promoción

 

Una buena forma de conseguir el objetivo de la campaña de email marketing para el día de San Valentín, es ofrecer una promoción limitada y de carácter exclusivo, de este modo tú negocio podrá aumentar las ventas.

De esta manera, conseguirás transmitir un mensaje de urgencia y provocarás que los suscriptores o clientes sientan la necesidad de realizar la compra en ese mismo momento.

Un claro ejemplo para estas promociones limitadas y exclusivas puede ser:

        – ofrecer un descuento hasta una fecha determinada, muy cercana al día de San Valentín.

 

  1. Diseño Web Adaptable (Responsive)

 

 Es muy importante que el diseño del email marketing, sea igual para todos los dispositivos (tablet, móvil y ordenador).

Ya que si el diseño web responsive falla, perderás futuros clientes.

 

  1. Segmentación

 

Otro aspecto de vital importancia para aumentar las ventas de tu negocio y por tanto, las conversiones, es realizar una correcta segmentación en tu base de datos o lista email.

Desde hace tiempo, la tendencia en cualquier estrategia de marketing digital para conseguir buenos resultados de conversiones se basa en un factor: la personalización.

  1. Asunto

 

Otro factor imprescindible que debes tener en cuenta, es el asunto del correo electrónico que será enviado a los contactos de tu base de datos.

El asunto del correo electrónico es la segunda impresión, después del remitente, que perciben los destinatarios cuando reciben un mensaje, por lo que éste deberá ser conciso, corto y cautivador.

Recuerda revisar el asunto del email, es fundamental no utilizar ciertas palabras, ya que sino todos los correos electrónicos recibidos llegarán directamente a la carpeta no deseados o spam y por tanto, no serán leídos.

 

  1. Optimiza

 

 Por último, es de real importancia optimizar tu campaña de email marketing realizada para el día de San Valentín.

Para que los emails obtengan el resultado más elevados, es relevante enviarlos en las mejores horas.

Recuerda comprobar que el contenido se visualice igual en todos los dispositivos.

Para finalizar, quiero deciros que no paséis por alto medir y analizar los resultados de la campaña de email marketing para el día de San Valentín.

 

¿Las decisiones ayudan a comenzar, te animas a crear una campaña email marketing?

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*