Instagram al ataque de Snapchat - Diseño web Barcelona

Instagram al ataque de Snapchat

nov 24, 2016
alezi

Instagram al ataque de Snapchat

Dos de las grandes redes sociales más utilizadas en los últimos tiempos están en modo guerra, o lo que es peor, Instagram se está queriendo convertir en Snapchat.

A la red social de las fotos y los filtros no le basta con ser una de las más utilizadas por los usuarios jóvenes, ni ser una de las que contiene la mayoría de los influencers de moda actuales; quiere imitar, todo lo que pueda, las funciones de uno de sus grandes competidores: Snapchat.

Esta última, es adorada por los jóvenes por lo efímero de su mecanismo, es sencillo: se basa en vídeos cortos e imágenes que duran 10 segundos y, después, desaparecen de todo dispositivo.

Pues bien, hace unos meses Instagram ya añadió su función ‘Instagram Stories’ que consistía en, igual que en Snapchat, compartir contenidos que duran un máximo de 10 segundos, se van acumulando a lo largo del día, y que se eliminan al cabo de 24 horas.

Ahora bien, en su última actualización, la aplicación ha incluido dentro de su repertorio de funciones (cada vez más extenso) la posibilidad de retransmitir vídeos en directo, al igual que Periscope o Facebook Live, con la novedad de que al finalizar la retransmisión de los mismos estos desaparecen inmediatamente.

A demás, la red social ha anunciado que ahora podremos, también, enviar fotografías y vídeos efímeros a nuestros contactos y grupos de Instagram Direct, pudiendo escoger qué enviamos y quién lo podrá ver, vamos, la función principal de Snapchat.

Snapchat App móvil

Llegados a este punto, creemos que Instagram será una cámara disfrazada de fantasma, ha incorporado casi todas las funcionalidades y especialidades de Snapchat, creando dos puntos de vista muy diferenciados dentro de sus usuarios: los que aman Instagram y ven perfecto que adapten a sus gustos la aplicación; y los que aman Snapchat y creen que la primera ya no sabe qué hacer para atraer los usuarios incondicionales de la segunda.

Lo único que falta por ver en la red social de las fotos son los filtros con captación de la cara, que tanto gustan a los usuarios de Snapchat.

Y vosotros, ¿de qué sois: de cámara o de fantasma?

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Share This