La Televisión, ¿nuestra aliada o un medio anticuado? - Diseño web Barcelona

La Televisión, ¿nuestra aliada o un medio anticuado?

nov 22, 2016
alezi

La Televisión, ¿nuestra aliada o un medio anticuado?

Ayer 21 de Noviembre, celebramos el Día Mundial de la Televisión, y en este pretexto nos preguntamos ¿cuál es la situación actual de la televisión? Y ¿cómo puede estar evolucionando?

Según el informe de Barlovento Comunicación los españoles pasamos una media de 230 minutos cada día viendo la televisión, esto hace de este pasatiempo la actividad a la que dedicamos más tiempo en nuestro día a día, después de dormir, trabajar o estudiar.

Por otra parte, debemos comentar que este año se ha reducido el tiempo de visualización media de la televisión en 5 minutos. Esta disminución se debe a que los menores de 45 años están cambiando la manera en que ven este medio. Por otra parte, los mayores de 64 años han aumentado el visionado a 398 minutos.

Este cambio se debe a que el espectador se ha convertido en dictador de lo que quiere ver, los menores de 45 años saben qué quieren ver, cuándo y dónde lo quieren ver y se decantan por medios que les faciliten esta tarea.

Por esta razón, la televisión en streaming se ha convertido en el medio en el cual estos espectadores se sienten cómodos, estos medios se basan en Internet para llevar su contenido a los usuarios, teniendo en cuenta que estos pueden visionar el contenido en móviles, tabletas o Smart TV’s.

Todo este paradigma lo podemos relacionar con el modo en que los usuarios consumen los mensajes publicitarios que les enviamos a través de la televisión y, en esta nueva era, debemos dejar de lado nuestros pensamientos en relación a que son las marcas las que encuentran a los consumidores y ser conscientes de que son ellos los que encuentran a las marcas.

Tenemos que adaptarnos a este entorno y crear publicidad que responda a las necesidades del consumidor y tener en cuenta que no debemos interrumpirlo en su visionado.

En la actualidad, las audimetrías en España las realiza la empresa Kantar Media, sus informes se basan en 4625 hogares de estudio que, mediante un dispositivo, recogen los datos de la forma de visualización de la televisión.

Detectamos que estos objetos de estudio representan el 0,02% del total de 18.346.200 hogares en España, un porcentaje que, aunque por estadísticas sea muy preciso, por numerología representa una cifra muy baja y que nos deja una sensación de subjetividad.

Esta nueva forma de consumir televisión, de otra forma, nos puede abrir nuevas puertas dentro de las mediciones de las audiencias en este medio. Si la demanda es favorable a esta televisión en streaming, podríamos hacer estudios con mayor objetividad, llegando, mediante Internet, a un mayor número de hogares a los que se podría estudiar.

Igualmente, la televisión sigue siendo el medio publicitario por excelencia con un 40,1% de inversión, según el estudio de InfoAdex. En un futuro próximo tendremos que comenzar a plantearnos cómo nos sorprenderán estas nuevas plataformas de televisión en streaming en cuanto a publicidad, ya que, actualmente, están libres de interrupciones publicitarias, pero su auge atraerá a las marcas que lo verán como un medio excelente para anunciarse.

¿De qué manera sacaríais partido vosotros a esta nueva forma de televisión?

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Share This