We say, we do

Las 5 tendencias del diseño web en 2017

texto alternativo

Descubre las ultimas tendencias en el diseño web para el 2017

En nuestro universo de creatividad y desarrollo, a parte del diseño y la programación uno de nuestros pilares es la planificación, si extrapolamos esto a nuestra vida cotidiana, vemos que ver lo que nos espera y adelantarnos al futuro nos puede ayudar a generar y mantener nuestra innovación como uno de nuestros primeros adjetivos.

Así mismo, nos disponemos a descifrar qué es lo que nos deparará el 2017 en cuanto a tendencias del diseño web, analizando qué es lo que nos mueve ahora y qué es lo que nos moverá en un futuro, destacando 5 corrientes de acción.

1. Diseño Responsive

Como ya comentábamos en las Tendencias que nos traerá el 2017 en Marketing, y como declara el Informe sobre la Sociedad de la Información en España, de la Fundación Telefónica, el móvil es el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios. Por esta misma razón, uno de los objetivos más importantes para todo tipo de diseños web es el de crear portales que se adapten a todos y a cada uno de los dispositivos que el usuario pueda utilizar para navegar en ellos. De hecho, Google ya ha comenzado a dar un mejor posicionamiento a todas aquellas webs que sean compatibles con los dispositivos móviles.

Para cumplir con este objetivo, nuestras webs tienen que ser capaces de facilitar y mejorar la experiencia de nuestros usuarios sea cual sea el dispositivo mediante el cual nos visitan.

2. Diseño enfocado a la usabilidad

De la mano de la anterior tendencia, viene la usabilidad. Hoy en día nuestro objetivo principal en diseño web es crear una excelente experiencia de usuario en nuestra web. Ya no basta sólo con que nuestra web sea bonita, creativa e innovadora visualmente; tenemos que generar webs sencillas, intuitivas, con las que el usuario se sienta cómodo navegando y en las que pueda satisfacer sus necesidades sin importarle nada más que eso.

Lo más importante a preguntarnos en cuanto una web se comienza a gestar es: ¿Cómo podemos mejorar la experiencia del usuario?

3. Menús inteligentes

Ésos a los que llamamos Menús Hamburguesa, a los que ya estamos tan acostumbrados que son como parte de la familia, sí esas 3 rayitas a las que vas para ‘ver más’.

Estos nos han llevado a mejorar la navegación estos últimos años, creando ‘menús escondidos’ que no estorban mientras navegamos en las webs. Pero la tendencia no es esta, es la evolución de la misma, serán esos nuevos menús hamburguesa que conocen al usuario y que con sólo observar su modo de navegación se anticiparán y harán aparecer el resto de las ventanas web (el menú) en cuanto detecten que éste las requiere, mostrándole aquello realmente importante en cada momento.

4. Diseño inspirado en las Apps

No sabemos bien bien si es bueno o malo, pero los usuarios aprenden rápido y, cada vez más, saben lo que quieren y cómo lo quieren. Al implementarse la utilización de aplicaciones móviles en las que se busca la máxima sencillez, la menor distracción posible y la velocidad vertiginosa; los usuarios comienzan a demandar este tipo de diseño web: rápido y sencillo.

Lo que debemos hacer ahora es limpiar todos los espacios de elementos innecesarios y crear diseños simples y minimalistas.

5. Vídeo o imágenes en animación

Como en todo el mundo 2.0, el vídeo cada vez atrae más usuarios, les gusta que les muestren todo, que en un simple vistazo puedan decidir si les interesa lo que les decimos o no. Por esto mismo, el vídeo llega para quedarse también en el diseño web, atrae su atención.

Así mismo, las imágenes con animación también son una tendencia, es la idea del Gif reformada, en la que una imagen estática se convierte con pocos fotogramas en imagen con un poco de movimiento, lo que atrae la atención del usuario pero no lo distrae de lo que a él realmente le interesa, toda una invención.

Vemos que las tendencias en diseño web son evoluciones de las que ya utilizamos este año, porque si nos funcionan ¿por qué cambiarlas?.

Seguro que tú también sabes cómo evolucionar, y si no, no dudes en llamar a la oficina, nosotros podemos ayudarte antes de que comience el 2017. Si estas interesado en solicitarnos un presupuesto y tenere a tu disposición a nuestro equipo de diseño web, no dudes en pedirnos una Solicitud de presupuesto diseño web

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*