MakeIt, o cómo Netflix te anima a crear una experiencia - Diseño web Barcelona

MakeIt, o cómo Netflix te anima a crear una experiencia

dic 15, 2016
alezi

MakeIt, o cómo Netflix te anima a crear una experiencia

Netflix, una de las plataformas de video en streaming más famosas del mundo en la que podemos disfrutar de un amplio catálogo de series y películas, intenta crear aun más experiencia en el usuario con sus proyectos “MakeIt”.

MakeIt” llega como página alternativa a la landing page de la empresa, en formato contenido. ¿Qué contenido? Netflix nos insta a crear nuestros propios interruptores que hagan del “momento Netflix” nuestro momento de relax y entretenimiento ideal.

Ya llevan realizados tres proyectos: unos calcetines que detectan, mediante sensores de movimiento, el momento en el que te quedas dormido y envía una señal al televisor que detiene la programación para que “no te pierdas nada”.

El segundo proyecto es un interruptor que crea la situación ideal para visualizar Netflix: baja la intensidad de la luz, pone el móvil en silencio y acciona el botón de “play” de la serie que sigues, en el capítulo en que te quedaste.

En esta época de Halloween llega el tercer proyecto: un timbre que indica a los seres terroríficos que tocan tu puerta que estás “ocupado viendo Netflix” y les indica que se sirvan ellos mismos los caramelos. Todo muy yankee, lo sabemos.

Lo que nos fascina de estos alocados proyectos es la manera sencilla que utiliza la plataforma de vídeos para generar una experiencia física, para instar a los usuarios a crear “su momento Netflix”, hacerlo más fuerte y afianzar la misión de la empresa: que los usuarios puedan ver el contenido que quieren, cuando, donde y como quieren.

Además, se cuelgan de las nuevas tendencias del “MakeIt yourself”, o lo que es lo mismo: hacer las cosas con nuestras propias manitas, el “hecho a mano”. Porque, aunque parezca imposible, Netflix te da todas las pautas para recrear estos proyectos o inventos, sí sí, para que lo puedas hacer físicamente. Tanto así, que te proporcionan hasta el patrón para tejer los calcetines.

MakeIt, o cómo Netflix te anima a crear una experiencia

Os animamos a poner vuestra faceta más inventiva en marcha, ¿qué aparatejo crearíais para mejorar vuestro “momento Netflix”? Podéis enviar vuestra idea y quizá el equipo Netflix os lo haga realidad.

En la oficina, adoramos esta acción y hemos empezado a tejer nuestros propios “Netflix socks” preparándonos para el ya próximo invierno.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Share This