We say, we do

¿Qué tendencias incluirías en tu página web?

10 tendencias para el diseño web

Cada año, vemos aparecer tendencias web nuevas con cambios estéticos y de funcionalidad, que viene dado por los avances tecnológicos que van surgiendo. Es por eso que se debe de tener en cuenta estos cambios para que la página web no se quede obsoleta y no pierdas visitantes.

 

1. Fotografías grandes

Una imagen es la mejor pieza de comunicación, por ello sintetiza el texto escrito y haz que tu web sea más visible.

 

2. Formas, líneas y patrones geométricos

 Con este estilo principalmente se transmite orden, el contenido queda más claro y visual, además aportan estilo al flat design.

 

3. Elementos dibujados a mano

 Es una tendencia que actualmente está en auge, especialmente porque vivimos en una sociedad donde nos gusta destacar, diferenciarnos al resto, pero sin perder nuestra personalidad y es por ello por lo que no hay mejor manera que introducir en tú web elementos de diseño dibujados mano.

 

4. Degradado en dos colores

Principalmente se debe al comportamiento de la moda.

Según el profesor Stephen Palmer, psicólogo experto en percepción visual de la Universidad de California en San Diego. Los tonos degradados principalmente son suaves y por lo tanto facilita su observación al cerebro humano.

 

5. Predomina el deslizamiento

Al usuarios normalmente le resulta más cómodo desplazarse en una sola página y encontrar en ella toda la información que necesite.

Esto viene a causa de acceder a una página web desde una tablet o teléfono móvil, dar clic sobre un botón y esperar a que nos dirija hacia otra página resulta muy fastidioso, en cambio sí deslizas resulta mucho más rápido.

 

6. Uso de animaciones y GIFs

¿Existe una mayor manera de entender un producto?

La respuesta es ¡sí!

Con animaciones o GIFs, estas herramientas, son sin duda alguna una excelente manera de mostrar cómo funciona un producto. Actualmente son un elemento importante dentro del diseño de una web.

 

7. Permite que el usuario interactúe

 Y ahora te propongo que pienses en ti.

¿te gusta sentirte escuchado e importante?

Si la respuesta es afirmativa, considera esta alternativa, ofrece información a través de pequeñas interacciones. Como por ejemplo un chat de atención al cliente.

 

8. Landing Pages

 Estamos en una sociedad de cambio constante, es por ello por lo que el marketing de contenidos se hace cada vez más fuerte.

La utilidad principal del Landing Pages es dirigir el tráfico a páginas de destino más específicas para orientar mejor a sus visitantes y lograr convertirlos en clientes.

 

9. Botones de Call to Action

 La importancia de la llamada a la acción existe ya que es la manera de lograr tener en nuestra base de datos nuevos usuarios.

¿Así que a qué esperas?

Destaca tú CTA con etilos 3d, colores contrastantes, tipografía original, con animaciones, etc.

 

10. Storytelling e interacción

 Christian Salmon, define muy bien el concepto de Srotytelling:

“la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”

A través de esta técnica podrás crear un sentimiento afectivo y emocional con tus leds, sin duda una de las mejores maneras de crear un lazo entre empresa y usuario.

 

¿Os animáis a aplicar alguna de estas tendencias en vuestra web?

 

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*