We say, we do

Snapchat abre sus puertas al mundo publicitario

1409.i033.014.F.m003.c6.home repair icons

Snapchat es una de las apps de moda y es la última que se ha incorporado al mercado publicitario y de anuncios móviles, así como de la creación y difusión de contenidos. Estos actuarán fielmente de la misma forma que los contenidos y mensajes emitidos por los usuarios de esta exitosa red social.

Esta red de mensajería instantánea y de emisión de mensajes con la gran característica diferenciadora de tener un ciclo de vida muy limitado, se encuentra en su momento de más auge. Ahora Snapchat apuesta por abrir la puerta a la publicidad, y así, dar solución a su falta de beneficios.

Los anuncios de esta red tienen una gran particularidad, y es que siguen exactamente la misma línea que todos los demás contenidos existentes. Estos anuncios se presentan en medio de las fotos y videos emitidos por los usuarios y también se presentan vinculados a las historias de los mismos. Además, son efímeros y desaparecen en un corto periodo de tiempo, como las publicaciones de los propios usuarios en esta red.

Sin embargo, esta forma de publicidad supone un gran inconveniente para los anunciantes que desean hacer uso de esta, debido a que el coste de esta publicidad ronda en unas cifras muy costosas e incluso, disparatadas. Otro inconveniente de dicha publicidad es que es corta y eludible y no está minuciosamente segmentada, eso implica que los anunciantes no conozcan realmente el público al cual se dirige el anuncio.

¿Es esta publicidad realmente efectiva? De acuerdo a las nuevas condiciones que demanda esta publicidad, es necesario fomentar a la vez que potenciar, la creatividad y la originalidad. Crear anuncios que despierten desde el segundo 0 el interés de los usuarios, para así, conseguir su atención y producir en ellos curiosidad y deseo.
A pesar de las dificultades de la publicidad en Snapchat anteriormente citadas, esta red también ofrece diversas ventajas y es un medio muy provechoso para aquellas empresas anunciantes que quieren informar sobre sus productos y/o servicios, actuando como acciones de la estrategia de marketing. Conocer las debilidades y fortalezas de esta red permite al anunciante exprimirla al máximo y aumentar la visibilidad de su producto y de la propia empresa.

Esta forma de publicidad ha sido usada por varias marcas, como Taco Bell, que a través de Twitter invitó a todos sus seguidores a usar Snapchat para averiguar en exclusiva sus nuevos productos. También han hecho uso de esta app marcas como General Electrics, 16 Handles y Honda Motor Company, que motivaron a su público con distintas acciones de marketing online a usar Snapchat.

En definitiva, Snapchat es una aplicación móvil que cuenta con una gran cantidad de usuarios operando en su red, interactuando y compartiendo contenido a través de fotos y videos. Esta incorporación de publicidad y patrocinio es una muy buena oportunidad tanto para las posibles empresas patrocinadas, que podrán aumentar su visibilidad entre el público, como para Snapchat, que podrá obtener mayor beneficio económico.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*