Tendencias que nos traerá el 2017 - Diseño web Barcelona

Tendencias que nos traerá el 2017

nov 15, 2016
alezi

58400230_ml-1600x800

En este mundo cambiante y complejo parece difícil predecir qué nos deparará el futuro profesional a aquellos que estamos inmersos en el universo del Marketing y el Diseño gráfico, pero es bien cierto que cada año nos empeñamos en augurar y profetizar qué es lo que nos encontraremos en él.

A vistas de esta última etapa del año, nos enfrascamos en descifrar cuales serán las tendencias que tendremos que vivir este cercano 2017. Este año empezamos esta serie de exploraciones con el ámbito del Marketing, y estas 5 tendencias que veremos próximamente.

Internet salve al Móvil

Somos muy conscientes de que en este mundo físico, nuestro rey es el Smartphone, sí, el teléfono móvil cada vez es la plataforma más escogida por los ciudadanos de a pie para hacer todo tipo de consultas. Este hecho lo refleja bien el Informe sobre la Sociedad de la Información en España, de la Fundación Telefónica que corona al móvil como el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios, superando, así, al ordenador que baja hasta el 78,2%, también vemos como experimentan importantes subidas para este fin el televisor (incremento del 44%) y la videoconsola (subida del 32%).

Con estos datos nos damos cuenta de la importancia existente de adaptar nuestras plataformas a este dispositivo, no sólo buscando diseños mobile responsive, sino generando aplicaciones que nos acerquen a nuestro consumidor.

Ex Machina, nuestra nueva compañera de trabajo

Aunque muchos son reticentes, es ya palpable la necesidad de ampliar nuestras fronteras con respecto al Marketing. La creatividad y la intuición humana ya no es suficiente, en este mundo digitalizado es necesaria la utilización de las herramientas que la ciencia y la tecnología ponen a nuestra disposición.

Es ya un hecho que plataformas como HubSpot nos ayudarán a atraer nuevos clientes, a programar publicaciones a escala y a llevar el contenido requerido a la persona adecuada. Por ello, en 2017, la inversión en tecnología será indispensable.

Terminar con los vicios es difícil, pero necesario

Sabemos perfectamente que es más sencillo demostrar nuestro trabajo duro e incierto con los medidores firmes y contables de los ‘likes’ y seguidores en las páginas que llevamos. Pero también sabemos que es mucho más valioso tener 100 seguidores que nutran nuestras plataformas, que 1.000 que se queden mudos.

Así mismo, este 2017 será necesario poner todos nuestros esfuerzos en reflejar el crecimiento de nuestros clientes en un ámbito más gerencial, es decir, medir el Retorno de la Inversión como uno de nuestros principales objetivos, como lo refleja el Estudio sobre el Estado del Inbound Marketing en Latinoamérica.

Agarraos, el ‘Vivo y en Directo’ se mete de lleno en nuestras vidas

Este año ya lo hemos vivido, prestad atención a lo que ha ocurrido: el auge de Snapchat, la creación de vídeo-historias en Instagram, la opción de vídeo-life en Facebook, la aparición de Periscope como plataforma de retransmisión de vídeo-streaming y el, ya tan común, YouTube, nos reflejan la importancia que tiene el vídeo para la sociedad actual.

El ya próximo 2017 nos reta a invertir y a apostar por el vídeo empresarial. Un desafío que, aparentemente, parece difícil y costoso, pero que nos puede llevar directamente a lo más alto.

Una palabra tuya bastará para influenciarme

Dentro de esta sociedad escéptica, que se esfuerza en obviar todos y cada uno de nuestros mensajes, existe una creciente tendencia para llegar de distinta manera a nuestros públicos: los Influencers.

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising, el 83% de los consumidores confían totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares y, otro 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican online.

Ya sabemos que no es nada nuevo, pero dentro del mundo Influence, vemos que cada vez, los usuarios aprenden, y ven esos macroinfluencers como falsos individuos vendidos al Marketing, perdiendo toda su credibilidad y naturalidad.

La tendencia que comenzaremos a ver en 2017 será la captación de todos aquellos microinfluencers, que llegan mucho mejor a su menor número de seguidores.

Existen muchas más tendencias relacionadas con el Marketing, pero hemos querido reflejar las 5 más importantes.

Así mismo, si sigues ávido de información y Marketing, sólo tienes que venir a vernos y te ayudaremos a crear tu estrategia perfecta para el 2017.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Share This