We say, we do

10 consejos para ser un crack en el Social Media

16 enero,2018

Como bien sabemos en el mundo online, las tendencias cambian, de hecho lo hacen demasiado rápido y a las empresas no les queda más remedio que adaptarse a ellas. Una vez pensada la estrategia de Social Media hay que establecer cuáles son los mejores formatos para compartir contenidos.

En este post, vamos a hablar sobre los mejores resultados en Social Media:

  1. Sentarnos con el cliente a definir el buyer persona

A menudo la gente cambia sus gustos, se interesa por nuevos conceptos y modas, es por eso que se considera importante actualizar a tu buyer persona.

  1. Realizar el calendario de contenidos

Para que aparezca una gran estrategia, es ideal que cada miembro aporte sus mejores ideas. Como también ordenar la frecuencia de tus publicaciones, los horarios y en que redes sociales vas a publicar, de este modo te ayudará a tomar decisiones sobre los contenidos que vas a publicar.

  1. Elegir las redes sociales donde debemos de estar

Analiza que red social encaja más con el perfil de tu empresa, con los valores que quieres transmitir, no es necesario tener todas las redes sociales, más bien es importante tener presente día a día las redes sociales seleccionadas.

  1. Los chatbots

Como todo en el mundo de la publicidad, es importante que esta no sea intrusiva, que no moleste al cliente, y que aparezca en momentos claves.

  1. Los directos en Facebook y en Instagram

De esta manera el usuario siente que está participando en el momento en que se está haciendo el directo, es una gran manera de mantener una comunicación bidireccional.

  1. Social Selling

¡Notición! Ya puedes vender a través de redes sociales, como por ejemplo en Instagram.

  1. Acciones con microinfluencers

En este punto es imprescindible segmentar en cuanto a nuestro producto y sector, es mejor tener seguidores fieles a no que el numero sea mayor si dentro de ellos no tiene interesen sobre nuestro producto.

  1. Socials Ads

En este caso es hacer publicidad en redes sociales, como por ejemplo Facebook.

  1. Mailings y Automatización

No se trata de hacer una campaña y olvidarnos de esta, tenemos que analizar el comportamiento del usuario ante la campaña y aprovechar su conducta para realizar una acción u otra.

  1. Medir y saber interpretar los datos

Es importante saber el tráfico en el cual ha llegado la web.

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*