Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

Conoce Clubhouse: La nueva red social de audio

Una chica escucha algo con sus cascos mientras trabaja en su ordenador sentada frente a la ventana.

Conoce Clubhouse: La nueva red social de audio

El consumo de contenido en formato audio ha seguido creciendo desde la aparición del podcast consiguiendo que grandes plataformas como Spotify o Amazon hagan un hueco a este formato y apuesten por él. El éxito de este formato quizás resida en la libertad que ofrece de escucharlo cómo y cuando quieras o en la gran variedad de temáticas que ofrece, pero lo que sí está claro es que ha llegado para quedarse.

A raíz del auge de esta tendencia nace Clubhouse, la primera red social que ofrece contenido exclusivamente en formato audio. Actualmente solo se puede acceder a ella a través de una invitación de alguien que se encuentre en ella, por lo que se trata de un club exclusivo. Además, su acceso se encuentra limitado para usuarios mayores de 18 años.

No es la primera vez que nos encontramos con una red social que nos permite compartir audios. Instagram ya incorporó esta funcionalidad dentro de los mensajes privados, twitter también lo intentó, aunque sin tener control sobre quien los escucha. Además, ambas plataformas tienen límite de duración así que si tienes algo largo que explicar mejor no cuentes con ellas.

Como Agencia marketing digital Barcelona te contamos todo acerca de esta nueva red social.

¿Cómo funciona Clubhouse?

En su blog, describen Clubhouse como “Un lugar para reunirte con amigos y con gente nueva de todo el mundo-para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes.”

Esta red social está formada por diversas salas (rooms) en las que se tratan temas diversos, un formato similar a los canales de Twitch. Las salas pueden ser abiertas (con acceso para todo el que desee unirse), sociales (para usuarios que sigues) o cerradas (para determinados usuarios). Además, las salas pueden contar con uno o varios moderadores.

Podemos acceder a una sala preexistente y escuchar el contenido que otros comparten, así como levantar la mano si queremos intervenir. Sin embargo, también podemos crear nuestra propia sala y ser nosotros quiénes elijamos qué tipo de contenido se va a tratar. De momento, los temas que podemos encontrar son muy variados y comprenden desde ámbitos más profesionales hasta conversaciones más cercanas.

Cuenta con un algoritmo que, a través de tu lista de direcciones, interés y tus otras RRSS te permite descubrir salas que te puedan interesar: música, cine, literatura, tecnología, salud e incluso acceder a salas de famosos como Paris Hilton y conversar con ellos.

A diferencia de otras redes sociales, su contenido no se queda almacenado, por lo que debemos estar atentos si no queremos perdernos nada.

¿Las normas de la aplicación? Desde el primer momento en el que se accede a ella las reglas son claras: el respeto es un requisito fundamental ya que esta red social no acepta mensajes de odio o bullying. Tras las consecuencias que la pandemia ha provocado en la forma de relacionarnos, Clubhouse busca crear una comunidad donde conocer gente y entablar conversaciones con las que aprender o divertirse.

¿Cuándo podremos acceder a ella?

Su meta es hacer Clubhouse accesible para todos los usuarios durante el transcurso de 2021, pero aseguran que existe un motivo doble para el sistema de invitaciones. En primer lugar, creen que es mejor un crecimiento moderado de la comunidad para ajustar la plataforma en medida que va creciendo. Por otro lado, el equipo que se encuentra detrás de esta red social está formado por una plantilla pequeña que esperan ir aumentando.

Además, de momento solo se encuentra disponible en Apple Store, lo que indica que los usuarios de Android tendrán que esperar más tiempo para disfrutar de ella.

Tanto en su web como la página de Apple Store ofrecen información muy limitada por lo que por ahora lo único que podemos conocer sobre ella es lo que sus usuarios comentan. De momento, las primeras valoraciones acerca de esta red social son bastante positivas y ya cuenta con una puntuación de 4,9 en Apple Store gracias a las 195.300 opiniones de los usuarios que han podido probarla.

 

Como Agencia marketing digital Barcelona estamos a la espera de descubrir todo lo que tiene que ofrecer.