We say, we do

Diseño responsive

26 febrero,2014

 

pagina-web-responsive

¿Cuál es el concepto “Página Web Responsive”?

Con la constante evolución de la tecnología y los negocios online, el responsive design o el diseño adaptativo no se ha vuelto una opción, si no o una parte esencial en la convergencia de la website en todos los soportes. El concepto de “one web” sugiere que una misma web debe ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo, y eso cobra más importancia con la popularidad y variedad de dispositivos como son las nuevas generaciones de tablets y smartphones, que con dimensiones de pantalla diferentes, requieren una mayor personalización.Ya no es tan importante que una página web sea visualmente atractiva y óptima en su usabilidad, si no que se busca la mayor adaptabilidad, dinamismo, universalidad y accesibilidad.

Por lo tanto, en el momento de crear una página web responsive, se deben de tener en cuenta diferentes aspectos.

Por un lado hay que conceptualizar y priorizar en los dispositivos más reducidos. El contenido más importante debe aparecer más accesible y el más irrelevante en segundo plano, o incluso eliminarlo. Hay que tener en cuenta la navegación, los elementos multimedia, popups… etc.

En el momento de diseñar, la línea gráfica general de la web debe quedar adaptada en la pantalla ocupando el eje central y ocupando todo el ancho de la pantalla, centrar elementos, imágenes, títulos…
En cuanto a programación, la web debe de ser capaz rápidamente de identificar la resolución del dispositivo en el que se muestra para que la interfaz pueda fácilmente adaptarse a sus dimensiones. Es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles suelen tener una conexión 3G, y por ese motivo lo ideal es reducir el tiempo de descarga de datos.

En definitiva, la apariencia de nuestro comercio en internet es vital para nuestro negocio. Un diseño sensible y mutable que no produzca irregularidades según el soporte en el que se emite, es esencial para reforzar la profesionalidad y rigurosidad de nuestra website.

Artículo de L. Moreno

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*