We say, we do

Drones, ¿revolución tecnológica o desastre aéreo?

16 enero,2014
Drones
¿Drones como repartidores?

Jeff Bezos ha iniciado una nueva polémica anunciando su próximo avance en distribución: el uso de drones para entregar pedidos inferiores de 2 kg en un radio de 15km (que comportan el 86% de sus demandas) a sus compradores.

Este proyecto, que parecía más una  sospechosa estrategia publicitaria estando el Cybermonday estaba a la vuelta de la esquina, ha animado también a unirse a otras importantes compañías como es UPS, FedEX y DHL.

Siendo los drones una herramienta que ya se utilizaba para diseñar mapas, monitorear el avance de un incendio, localizar criminales, vigilar fronteras e incluso en espionaje, esta posible nueva función ha levantado mucha controversia.

En primera instancia, este proyecto que es comercialmente interesante resulta poco realista dado que la FAA (Administración Federal de Aviaciones) no permitirá a estas empresas tener su propia tripulación sin supervisión del gobierno congestionando el propio espacio aéreo.

Otro de los altercados que impiden este propósito es la cuestión de los límites de la privacidad puesto que millones de mini robots revoloteando nuestros techos no inspiran mucha confianza ya que podrían grabar de nuestras actividades privadas sin que nos diésemos cuenta. Además, este dilema plantea muchas cuestiones prácticas a las que Bezos no les ha dado ninguna respuesta. ¿Cómo se evitará el robo de estos paquetecópteros y su contenido? ¿Qué pasaría si alguno de estos robots se descontrolase, aunque sea por cuestiones meteorológicas, y causará algún accidente? ¿Cómo llegarían estos octocópteros a entregar su pedido a aquellos que viven en un séptimo piso?

Nos remitimos al principio, un plan brillante, pero inviable. Aun así, aunque esta idea no consiga cuajar en el futuro, ha servido de maravilla para aumentar las ventas de Amazon hasta en un 46%.

Artículo de L. Moreno

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

[social_share/]

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*