We say, we do

Facebook compra WhatsApp

5 marzo,2014

dms-venta-whatsapp

19.000 millones de dólares por WhatsApp, ¿Ha hecho Zuckerberg una buena compra?

 

dms-venta-whatsapp-artiLa última noticia del famoso magnate Mark Zuckerberg es que se ha apropiado de WhatsApp por 19.000 millones de dólares, algo que inevitablemente nos hace preguntarnos una serie de cosas.

Casi completando su monopolio, recordemos que adquirió recientemente Instagram por 1.000 millones y que hizo una generosa oferta a Snapchat que finalmente rechazó, nos preguntamos cómo va a rentabilizar esta inversión. WhatsApp ha sido hasta ahora un servicio gratuito para sus 450 millones de personas que lo usan cada mes, a excepción de los últimos meses que hicieron pagar con gran revuelo menos de un dólar por usuario, y sin ninguna intención de insertar publicidad… Suena muy lejos de recuperar su inversión.
Por lo tanto, ¿Qué trama el imperio Facebook? Por una parte, eliminar todo tipo de competencia a nivel de mensajería, y adelantarse a que otro, como podría ser Google, se apropien del potencial de este negocio exponencial. Por otra, hacerse aún más fuerte en el negocio móvil.

Pero eso no lo es todo, Facebook dispone de gran parte de información sobre sus usuarios, información sobre sus gustos, sus actividades, sus movimientos… Pero WhatsApp ya entra a un nivel de privacidad que ninguna con la que ninguna red social puede competir. Se tratan de conversaciones espontaneas, transparentes e íntimas. Entonces recapitulando, ¿de qué son capaces con toda esta inmensa base de datos? Es un hachazo a Google, puesto que Google puede saber qué haces, o donde estás, pero no de lo que hablas y lo que piensas a este nivel de cercanía. Facebook es sin duda el monopolio de la información personal.

¿Cómo va a aprovechar entonces ese gran poder? Se ha oído hablar sobre que las tendencias de las que los usuarios hablen en privado por WhatsApp, se usarán posteriormente para personalizar y optimizar aún más los anuncios de Facebook, pero parece una opción demasiado sofisticada. También obviamente habrá algún tipo de enlace para estas dos redes para así conseguir más usuarios en Facebook.

En definitiva, aún está por ver qué cambios sufre nuestro amado e imprescindible WhatsApp, esperemos que estos no echen a la aplicación aún más a los leones.

Artículo de L. Moreno

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*