We say, we do

Google Glass, la innovación más querida y odiada del año

7 enero,2014
Google Glasses
Google Glasses

Relojes que sustituyen nuestro Smartphone, anillos que nos conectan con el móvil… La tendencia de hacer nuestros complementos cuotidianos en móviles inteligentes es en lo que trabajan la mayoría de empresas tecnológicas. En este ambiente, sale por fin la herramienta más futurista y esperada: las Google Glass.

Esta nueva invención, que saldrá en el mercado a principios del 2014, cambiará todo el paradigma de la comunicación tal y como la habíamos visto hasta ahora.

Consultar guías, escribir recordatorios, ver vídeos, publicar en las redes, hacer fotos y grabar son algunas de las funciones que por el momento nos prestan las Google Glass. Si bien no es un cambio funcional muy grande puesto que no hay nada que no podamos hacer ya desde un Smartphone, un ordenador o una Tablet, significa un cambio en la forma de hacer nuestras búsquedas que funcionarán más por órdenes verbales que por el constante tecleo.

Sin embargo, las Google Glass se han visto como una gran amenaza para muchas personas. Por una parte, Google ya advierte que esta herramienta no es aconsejable para personas que han sido operadas con láser por que podría producir lesiones, e incluso a personas normales estrés de ojos o dolores de cabeza.

Pero este no es el problema que más preocupa, si no lo es la intromisión de la privacidad el uso de unas gafas que podrían estar en constante grabación. Para eso, el CEO de Google, Schmidt declaró respecto a la invasión a la privacidad que podría representar Google Glass: “la realidad es que tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Obviamente no es apropiado usar gafas en situaciones donde no es correcto grabar. Tú tienes una responsabilidad también, que es entender lo que estás haciendo, cómo lo estás haciendo y comportarte de forma apropiada además de mantener todo al día”.

Aun así, estas declaraciones son poco resolutivas para otros desastres como los que Noam Chomsky, uno de los pensadores más importantes del último siglo, filósofo y lingüista, tachó de “ridículas” y de que “destruyen la gente”. Sus afirmaciones son tan catastróficas que incluso dijo que “Ni Orwell pudo haberlo imaginado mejor”, refiriéndose a George Orwell, autor del concepto de Gran Hermano.

Contra estas críticas, Schmidt explicó que habrá que establecer “nuevas reglas de etiqueta social” con el uso de estas nuevas gafas, confiando que no tardarán en asimilarse.

Y es que, con el tiempo, las cosas cambian. Las innovaciones en tecnología también influyen a otros cambios sociales, la manera de ver y hacer las cosas se transforma día a día, y la peor posición que se puede tomar es la de estancarse, por tener miedo a evolucionar.

Artículo de L. Moreno

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*