We say, we do

Google Shopping o como incrementar las ventas de tu ecommerce

23 octubre,2014
DEIDEAS Marketing solutions- aumentar ventas ecommerce
Aumentar ventas eCommerce

Toda empresa que base su negocio en Internet, como es lógico, desea el aumento las ventas mediante el ecommerce. Dentro de esta área, los beneficios de Google Shopping repercuten considerablemente en ese incremento, debido en gran parte a las fichas de producto.

Google ofrece la posibilidad de realizar campañas publicitarias de cada artículo, con el objetivo de conseguir un mejor ROI (Return On Investment o, traducido al castellano, Retorno de Inversión) al aumentar las ventas por ecommerce. Esas fichas son los resultados que aparecen cuando, al buscar en el navegador un producto, aparece este con su nombre, título y precio.

Google Shopping
Google Shopping

Una de las principales ventajas del Google Shopping estriba en que el usuario, al visualizar ya el producto, solo con hacer clic en él, será dirigido hacia la tienda online y a ese artículo en cuestión, lo que agiliza considerablemente la navegación: el usuario ve al instante el producto que necesita sin tener que recorrer por completo una página web. Este proceso facilita en gran medida la compra.

Entre las características de Google Shopping: funciona como un sistema de pujas, parecido a Google Adwords, pero se diferencia en que, en el primero, no se deben insertar palabras clave, aunque sí se pueden incluir las que sean negativas.

Cada vez que un usuario que ha conocido el producto en los resultados de búsqueda de Google presione sobre el anuncio, la empresa paga. Es lo que se conoce como CPC o coste por clic.

El usuario encuentra el producto cuando las palabras introducidas en el buscador concuerdan con el título del producto definido por la tienda online, por lo que se debe definir muy bien el artículo. Se recomienda incorporar en el título características especiales que diferencien al producto de otros, como el color o la marca.

Para acceder al servicio de Google Shopping, una herramienta indispensable del ecommerce, se deben seguir estos pasos:

  • Disponer de una cuenta en Google Adwords, crear otra en Google Merchant Center y vincularlas entre sí.
  • Introducir en Google Merchant Center el feed de datos de los productos (que consiste en un fichero XML donde se realiza una descripción de ellos).

En el feed de datos habrá que incluir:

  • Identificación del producto (ID).
  • Título.
  • Descripción.
  • Brand.
  • Categoría (dentro de las ofrecidas por Google).
  • URL que lleva al servicio.
  • Enlace a la imagen del artículo.

De entre todos ellos, una de las formas que más resultados positivos produce en Google Shopping es la segmentación por producto único (ID) o por la marca (brand).

Todas las características de Google Shopping señaladas poseen un único objetivo: ofrecer visibilidad a un producto determinado para incrementar sus ventas. En definitiva, si tu empresa se decanta por Google Shopping, verá aumentar en gran medida el ROI.

Si quieres más información sobre como aumentar las ventas de tu negocio, o como mejorar el posicionamiento, ponte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*