We say, we do

Las fragancias se venden en blanco y negro

21 enero,2014
fragancias blanco y negro
fragancias blanco y negro

Resulta extraño de diferentes formas que vender un perfume requiera tanta cantidad de anuncios impresos o televisivos, puesto que en ningún caso puedes oler la fragancia. Es por eso que cuando se vende un perfume, no se vende solamente una esencia, lo que se vende es la asociación al estilo de vida, el amor, el sexo y la personalidad. En realidad, no importa a que huela, importa cuál es el nombre y de qué manera se identifica o le gustaría identificarse la persona que la compre.

Para eso se han usado múltiples técnicas que en definitiva lo único que pretenden reflejar es la sensualidad y el individualismo del portador. Y en lo que en esta temporada han apostado la mayoría de marcas es por el uso del blanco y negro.

Es bien cierto que la publicidad no es más que un reflejo de la sociedad y ahora que el espíritu retro está invadiendo la moda todo lo que es vintage y nostálgico gusta… Y vende.

Aunque es una apuesta arriesgada puesto que el blanco y negro suele asociarse a la sobriedad, la tristeza, el mal e incluso la muerte, es una inteligente manera de distinguirse de los constantes anuncios coloristas y cargados de vitalidad en los cromatismos que tratan de captar nuestra atención. A nivel estratégico, esta diferenciación de la saturación colorista puede lograr que el anuncio sea más recordado. A nivel creativo, puede crear más impacto.

Aun así, hay que cuidar muy bien los detalles de los anuncios en blanco y negro, aprovechando que toda la atención está en el mensaje. Este cromatismo ayuda a potenciar la idea de elegancia, lujo, sofisticación, distinción, o totalmente al contrario, de rebeldía. Acompaña además el ambiente nocturno en el que normalmente se encuentran las exclusivas y modernas estrellas de los anuncios.

Además, gracias a la herencia del viejo periodismo impreso donde aparecían las imágenes sin color, se potencia el sentimiento de veracidad. Este sentimiento resulta muy competitivo ante los mensajes positivos que logra el color.

Pero como es más fácil verlo que decirlo, aquí tenéis algunos de los últimos anuncios que se han hecho:

Paco Rabanne

Chanel nº5

Giorgio Armani

Carolina Herrera

Artículo de L. Moreno

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*