We say, we do

Nuevas tendencias diseño gráfico y diseño web para el 2015

10 octubre,2014
deideasmarketing-tendencias-diseno-web-diseno-grafico
Nuevas tendencias diseño gráfico y diseño web.

Tendencias diseño gráfico 2015 y Tendencias diseño web 2015.

Estar a la última en marketing es imprescindible, estar avanzado al tiempo es una gran habilidad. En este artículo repasaremos (tal y como hicimos para el año pasado en nuestro artículo de tendencias de diseño gráfico) algunas de las tendencias de diseño gráfico y diseño web de las que se empaparán las importantes marcas (o las que algún día lo serán). Presta atención y no te quedes atrás.

  • Grandes imágenes apoderándose de las palabras. Cada vez prevalece más la imagen en cuanto al contenido para expresar de forma breve y con gran lujo de detalles lo que nos ofrece una empresa y como es su estilo.
  • Los vídeos a toda pantalla en la Home es también algo de lo más usual en las marcas que quieren estar constantemente a la última en cuanto a diseño web se refiere. Con la misma función que las imágenes pero de forma más creativa y con más posibilidades es una apuesta asegurada. Además de ayudar sobremanera al posicionamiento SEO, gracias a los formatos enriquecidos.
  • Los usuarios se sienten más cómodos con menos click y más scroll. Por la influencia de los smartphones, incluso en los ordenadores como soporte, es más funcional poder encontrar en una sola página todo lo que la marca quiere expresar. Los apartados separados en diferentes pantallas por clicks es algo que empieza a ser obsoleto. Aunque las páginas de este tipo puede que sean más funcionales en SEO, este nuevo diseño encaja mejor con los soportes actualmente integrados (Tablets, Smartphones…)
  • Por este motivo que comentamos, es también cada vez más común los menús “mobile” en escritorio. Sí, claro, ya muchos hemos aprendido la asociación de menú con las tres rayitas de la parte superior derecha. El creciente uso de móviles de última generación nos ha hecho asimilar nuevos códigos.
  • Y es que es indiscutible que los smartphones han causado cambios profundos (y siguen causando, y causarán) en muchos ámbito. Siguiendo por esta línea, volvemos a mencionar el Responsive Design. Una nueva versión web adaptable para móviles y tablets que es casi imprescindible hoy en día y por supuesto seguirá siendo una tendencia de diseño web en 2015.
  • Volviendo a la estética, quizás una de las tendencias más marcadas para el 2015 es el orden desordenado. Ordenar imágenes y textos en una apariencia de caos pero de forma estable. Imágenes aleatorias de diferentes tamaños, textos que pisan fotos. Una web aparentemente desaliñada pero medida a la perfección.
  • En cuanto a icono-grafía, hay varios detalles a los que prestarle atención.Los diseños icono-gráficos del 2015 tendrán formas simples y asimétricas o acotadas con hexágonos o formas en 3D. En cuanto a colores, los planos y con expresiones de movimiento serán muy comunes. Y aunque quizás no de forma tan novedosa, puesto que estos últimos años ya se ha ido encontrando de forma asidua, los handmade estarán de lo más integrados.

Estas son solo algunas de las tendencias de diseño gráfico y diseño web que veremos este próximo año. En cuanto a moda no te lo pienses, adapta tu web, ponla bien guapa y sácala a desfilar.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales:

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*