We say, we do

¿Qué elementos debe tener una buena página web ?

20 marzo,2018

Los negocios de hoy en día necesitan tener una página web para poder obtener mejores beneficios, como por ejemplo:

  • Alcance mundial:

Uno de los problemas de las tiendas físicas es su localización, ya que dependerá de este factor que el negocio sea visible. Sin embargo en internet se dispone de una localización que permite llegar a nivel mundial, por tanto trabajando muy bien el posicionamiento de la web y añadiendo valor con un contenido siempre actualizado, habrá más posibilidades de venta.

  • Ofrecer al cliente una atención de 24 horas: 

En el momento en el que aparecen las nuevas tendencias de compra, el usuario sabe que es el quien escoger como, donde y cuando realizar la compra. Si es el quien decide estas condiciones, escogerá a la empresa que este más atento a sus consultas, es por ello que es importante que la empresa debe de estar en contacto con sus clientes, de este modo la empresa conseguirá confianza y seguridad y a su vez buena imagen.

  • Conseguir nuevos clientes:

Como bien sabemos, la mayoría de búsquedas en internet ya se realizan a través del teléfono móvil, por tanto si se hace un buen trabajo con la web aplicando un buen diseño, usabilidad, accesibilidad y visibilidad, podrás ver como comienzan a contactar nuevos clientes.

Recuerda que es muy importante que utilices técnicas para fidelizar a los clientes habituales, ofreciéndoles ventajas especificas pensando en sus necesidades y entreteniéndoles con contenidos de interés.

  • Publicidad al menor coste:

Una página web es una manera de poder tener publicidad diariamente con un mínimo mantenimiento.

  • Credibilidad:

Tener una buena página web nos ofrece una mayor credibilidad, principalmente porque el usuario sabe los productos y servicios que se ofrecen por parte de la empresa.

Hay una serie de factores que ayudan a que la credibilidad sea mayor y estos son:

1. Describir los productos con detalle y de manera exacta

2. Acompañar la descripción con fotografías desde diferentes ángulos

3. Opiniones y comentarios de nuestros clientes

4. Amplio ventanal de posibilidades de pago

5. Indicar de manera clara la fecha de entrega

6. Después de haber realizado el pago, el comprador debe estar informado en todo momento del estado de su comanda

7. Debe de aparecer el apartado de preguntas frecuentes

8. Servicio de atención al cliente

 

Es por ello, que es importante que para poder conseguir que este espacio en la red que sea absolutamente efectivo y que sobretodo se alcancen los objetivos de la empresa, hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales:

  • Dominio:

El Dominio debe ser fácil de recodar, con el nombre de la marca y la extensión apropiada. Hay un dato que queremos remarcar y este es que en España los usuarios utilizan más el  .com que el .net o .org.

  • Imágenes:

Es muy importante que estas sean atractivas, de calidad y que no provoque que la carga de la página web sea mayor,  ya que medio segundo de espera en la carga de una página web supone perder un 20% del tráfico.

  • Contenido:

Actualmente los consumidores hacen una búsqueda online antes de comprar un producto o contratar un servicio. Por ello el contenido de la web debe estar orientado a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, es por ello, que es  importante trabajar el SEO y el SEM.

  • Ofertas:

Las Ofertas y Promociones incentivan a la decisión de compra.

  • Interacción:

La Interacción de los usuarios con las marcas anima en la decisión de compra de los consumidores. Por ello se deben de tener activas todas las redes sociales de las empresas.

  • Diseño Responsive:

Es imprescindible que su página web se adapte a todo tipo de dispositivo . El 72% de los españoles navegan en internet a través de tabletas y teléfonos móviles.

  • Geolocalización:

La geolocalización de los establecimientos físicos favorecen la compra de los usuarios, ya que ayudan al cliente a entender que tienen un sitio físico donde ir en caso de querer realizar una pregunta o probarse el producto.

  • Blog y foros:

Los consumidores se sienten influenciados por las opiniones que encuentran en los Blogs y Foros.

  • Información actual:

El posicionamiento en los buscadores, valora positivamente aquellas páginas webs que aportan información actual y de interés para el usuarios.

  • Contacto:

Este elemento debe ser visible y fácil de usar, ya que pueden realizar preguntar a través de este factor.

¿Te parece que alguno de estos elementos faltan en tú página web?

Nosotros te ayudamos, contacta con nosotros.

 

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*