We say, we do

¿Relacionas optimizar imágenes con perder calidad?

26 diciembre,2017

Una simple palabra como ‘’fotografía’’ hace milagros en nuestra vida. ¿Porque? Pues porque una simple imagen puede hacernos volver al pasado, visualizar momentos vividos, entender conceptos, generar emociones, etc.

También tiene una gran importancia en una página web, ya que hace que sea más amena y que el usuario disfrute en ella.

Aunque primero de todo, se deberá conseguir que entren en la página web.

Normalmente una fotografía tiene un peso elevado, en consecuencia hará que la carga de la página sea considerablemente mayor, para que esto no llegue a suceder es recomendable reducir el peso de la imagen antes de subirla a nuestro sitio web,  así mismo obtendrás dos ventajas, la fotografía no perderá calidad y además conseguirás que tu página web no tenga una carga lenta.

¿Por qué es importante reducir el peso de las fotos?

  • Mejora la velocidad de carga

Mayoritariamente las imágenes son las causantes de la carga de velocidad de una página. Esto significa que entre mayor tamaño tenga la imagen (KB), más lenta cargará tu página web.

 

  • Mejorar la experiencia de usuario

Estamos acostumbrados a la inmediatez, a buscar información, es por eso que si la carga de la página es lenta, irán a buscar la información a otra que se las de manera más rápida.

 

  • Mejorar el posicionamiento SEO

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, el buscador siempre intenta colocar en los primeros puestos los resultados que consideren más relevantes y que mejor experiencia de usuario puedan ofrecer.

 

  • Aumenta la tasa de conversión e ingresos para la empresa

Cuando el usuario se siente cómodo navegando dentro de una web y no encuentra problemas se sentirá más decidido a escogernos a nosotros antes que a la competencia.

¿Quieres ahorrarte futuros problemas?

Para que vuestro esfuerzo no quede en vano, desde Deideas queremos ayudaros, ofreciendo una serie de páginas gratuitas y herramientas para reducir el peso de la imagen que queráis utilizar.

 

¿Conocéis más herramientas para poder optimizar una imagen?

 

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*