We say, we do

Tu marca conectada con el consumidor adecuado

13 marzo,2018

La publicidad programática es un tipo de publicidad online, surgida tras las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales.

Aprovecha el conocimiento profundo de los hábitos e intereses del usuario para mostrar al usuario automáticamente anuncios que se adaptan a esos intereses. Esto se consigue a medida que se almacenan datos sobre la navegación del usuario, de este modo se conocen sus intereses e incluso las empresas predicen su comportamiento.

La publicidad en este caso, está automatizada, en otras palabras, el proceso de este se hace en tiempo real, por lo tanto no son necesarias las inserciones humanas, más bien se trata de algo digital.

 

Este tipo de publicidad, esta dividida en tres pilares:

 

1. Anunciantes: necesitan dar a conocer sus productos con mensajes diferentes, además es importante llegar a la audiencia adecuada para que puedan convertirse en clientes.

2. Usuarios: si no fuese por los visitantes de espacios, los anunciantes no podrían alcanzar sus objetivos.

3. Editores: son necesarios para ofrecer los soportes que ponen en relación a marcas anunciantes con usuarios.

Con la publicidad programática lo que el anunciante está pagando es el número de personas, con un perfil concreto, que ha visto su anuncio en el momento que genera más impacto. Es por esto que el anuncio es más efectivo.

Este tipo de publicidad que se basa en el Big Data, ya que se puede analizar los datos para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos, por lo tanto es importante que las empresas tomen decisiones efectivas con estos datos. Además utilizando el Big Data, muchas empresas reciben respuestas a preguntas, que ni siquiera se habían cuestionado.

Hay que tener en cuenta que este estilo de publicidad, ocasionalmente genera a un rechazo por parte del usurario, ya que se siente observado y perseguido por la marca.

 

¿Te animas a utilizar la publicidad programática?

Añade un comentario 😉


Hablemos

Hablemos.

Llámanos al 932 808 962 o escríbenos





*