Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

Una aplicación móvil, un cepillo de dientes ¡a jugar!

Una aplicación móvil, un cepillo de dientes ¡a jugar!

Como desarrolladores de aplicaciones móviles nos ha parecido realmente curiosa la nueva aplicación móvil que ha lanzado Philips: «Brush Busters«. Un juego que facilita uno de los mayores problemas en la historia de la humanidad, incentivar a los niños a lavarse los dientes.

deideasmarketing-aplicaciones-moviles-dientes

La creación realizada por Achtung! Amsterdam, consiste en sincronizar los nuevos modelos de cepillos eléctricos infantiles Sonicare con la aplicación móvil. En el juego, el equipo Vikingo o Vampiro, reciben el movimiento del cepillo y lo reproducen en la pantalla. En ella, aparece una boca simulada con bacterias en diferentes rincones que el propio niño debe atacar con el cepillo para cumplir la misión. De esta divertida forma, los niños reciben recompensas por el buen cepillado a la vez que se controla la higiene bucal de los más pequeños.

Sin embargo, aunque la aplicación movil parezca una gran innovación, no es nada extraño ver como cada vez más marcas crean aplicaciones, y no solo con la clásica función comercial, si no con sentido de marketing. Es sabido que la mejor forma de recordar una marca es teniendo una experiencia con ella. Pero ser recordado ya no es un éxito con el que debamos conformarnos, si no que el “cómo” se ha convertido en una nueva meta. Por esa razón cada vez más marcas nos sorprenden con iniciativas de este tipo, queriendo caer bien, sin ese hedor a venta desesperada del que tanto la gente está cansada. Cómo de forma desinteresada. Pero no nos engañemos, nos quieren por nuestro dinero.

En definitiva, las aplicaciones móviles en negocios es aún un mundo por descubrir, y no por desconocimiento o por poca utilidad, si no como pasa siempre en marketing online, por la inmensa competitividad que ha crecido en estos últimos años.

Al fin y al cabo, la clave siempre es la misma: marcar la diferencia.

¿Te ha gustado la publicación? Compártela en las redes sociales: