Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

¿Conocemos al consumidor online?

¿Conocemos al consumidor online?

Actualmente la compra de producto o servicios online está vigente en la vida de todos pues es una manera de consumir aquello que el consumidor desea más rápida y eficazmente, evitando tener que acudir a distintas tiendas físicas para encontrar aquello que se está buscando.

El consumidor ha pasado a ser digital-first; es decir, ha cambiado su comportamiento ante la selección y proceso de compra y, por consecuencia, la estrategia de las marcas lo ha hecho también. Ahora el consumidor descubre, investiga y compra el producto directamente online.

La venta online se ha convertido, para las marcas, en un elemento primordial ya que conlleva muchos beneficios e incrementos en las ventas de la empresa. De hecho, la venta online permite medir y segmentar mucho más tu público. Esta es, sin duda, la principal ventaja para tu empresa para obtener clientes potenciales.

 

Como Agencia de Marketing Digital en Barcelona, para poder realizar una buena estrategia de venta online debemos conocer a la perfección qué es lo que busca nuestro cliente y cómo es su consumo en el canal online, para así poder proporcionarle todo aquello que busca y centrarnos tanto en sus intereses como necesidades de compra online. Una vez conozcamos estos datos, ¡adaptaremos vuestro negocio para el consumidor online!

 

¿Cómo es el perfil del consumidor digital?

El perfil del consumidor online viene determinado por muchos factores distintos como son su sexo, su edad y sus intereses de compra. Debemos tener en cuenta estos factores para poder comprender y definir cómo es el cliente potencial de nuestro e-commerce.

Asimismo, existen muchos canales digitales que permiten segmentar a la perfección la publicidad para el target que nos interesa. Como Agencia de Marketing Digital Barcelona y Google Partner, ofrecemos servicios de Publicidad en Google Ads, por ejemplo, que permite segmentar, optimizar y controlar tanto la inversión como lo resultados obtenidos.

Según el IABeCommerce, son 7 de cada 10 internautas españoles quiénes compran productos mediante Internet, esto hace que alrededor de 19.5 millones de personas entre las edades de 16 y 65 años se conviertan en consumidores online.

Focalizándose en el perfil del consumidor online español, son las mujeres quiénes tienden a comprar más online con un 51%, en comparación con los hombres que representan el 49% del mercado.

Los españoles gastan alrededor de 80€ por ticket de compra online, siendo la generación de edades comprendidas entre 16 y 30 años aquellos que gastan en comparación a otras generaciones. Entendemos que, debido a su relación cercana con las nuevas tecnologías, son los que conocen mejor el campo de la compra online.

¿En qué factores se basa la decisión de compra del consumidor online?

El consumidor online decide consumir por Internet influenciado por distintos factores como son la conveniencia, las ofertas, el precio, la confianza, la recomendación o la publicidad. Serán estos aspectos lo cuales, con mayor o menor importancia determinarán su poder de decisión de compra y se verán incluidos por estos. Uno de los factores más importantes en cuanto se trata de recurrir o no a consumir online es el ahorro de tiempo que supone.

Han sido muchos los usuarios que han asegurado que comprar online les supone una mejora en su gestión de tiempo puesto que pueden comprar estando en otros lugares sin la necesidad de acudir a una tienda física para conseguir el producto o servicio que desean. Esto está directamente conectado con la comodidad que supone poder comprar bajo ningún horario establecido y desde cualquier lugar.

Para el consumidor online es muy importante que la marca les genere confianza, que sea cercana y clara con el usuario. Por ello, la página web o plataforma que tenga tu empresa debe ser de fácil uso, clara y concreta con los datos, asegurando la protección de sus datos personales entre otros factores.

 

Comprar online se ha convertido en una forma fácil y sencilla de conseguir el producto que va a saciar la necesidad del consumidor así que debemos tener nuestro e-commerce preparado para ello, adaptando nuestra plataforma para distintas pantallas e incluso, crear una app si nuestra audiencia lo demanda. Como Agencia de Marketing Digital Barcelona te ayudamos a posicionar tu página web en las primeras posiciones de Google, bien sea mediante Publicidad en Google Ads o mediante un posicionamiento orgánico (SEO). Si por el contrario, aún no tienes presencia online, como expertos nuestra agencia de marketing digital te ayudará con tu estrategia digital 360.

Teniendo en cuenta todos los factores que determina cómo es el consumidor online y digital-first, cuáles son sus motivaciones de compra y cómo prefiere comprar a través de Internet, podremos focalizar nuestra marca e-commerce y adaptar nuestros productos o servicios a sus necesidades y gustos. En Deideas Marketing Solutions te ayudamos en tu conocer tu target objetivo online y posicionar tu e-commerce.

 

Si quieres conocer más sobre los servicios de marketing que ofrecemos como Agencia de Marketing Digital en Barcelona