Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

La importancia del diseño gráfico en las empresas

La importancia del diseño gráfico en las empresas

El diseño gráfico en las empresas representa un gran valor, sin embargo, muchas veces a este elemento no se le presta la debida atención que merece. Un buen diseño gráfico debe transmitir personalidad, originalidad y coherencia con la marca a la cual se está representando. Se debe buscar un buen equilibrio de estos elementos para un buen resultado final.

Como Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona, uno de los principales desafíos del diseñador gráfico consiste en transmitir el mensaje visual de la empresa y como plasmar ese mensaje en una propuesta innovadora y creativa.

Teniendo en cuenta esto, como diseñadores gráficos debemos prestarle atención a detalles como la tipografía de la marca,  qué colores representan mejor a la empresa, las piezas visuales y, por supuesto, los colores corporativos.

De esta manera se englobarán todos los aspectos del diseño de una marca (carteles, folletos, banners, videos, etc.) y se aportará un valor añadido, el cual él usuario final agradecerá.

Hay que destacar que el diseño gráfico no solo abarca los elementos decorativos, abarca un mensaje, con su propio hilo narrativo y la creación de un contexto que permite transferir el alma de la marca. En nuestro Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona, ofrecemos servicios de diseño que pueden adaptarse a tus necesidades.

 

Diseño gráfico como reputación corporativa

Ya sea una empresa pequeña o una gran multinacional, cada empresa tiene su propia cultura y se identifica con ciertos valores corporativos. La reputación empresarial es muy importante ya que es tu tarjeta de presentación ante la sociedad y tu sello distintivo. De modo que un logo atractivo podría captar la atención de potenciales clientes, motivándolos a escogerte sobre la competencia.

El logotipo de tu empresa es uno de los elementos visuales más importantes que puedes tener, el logo refleja los valores de tu negocio. El diseñador gráfico deberá transmitir el mensaje de tu empresa a través de cualquier color, ya sea en blanco y negro, el tamaño, las formas y la longitud también son factores muy importantes para tener en cuenta.

 

Identidad corporativa en el diseño gráfico

Crear un logo no es suficiente para transmitir los valores de tu empresa, por lo que es necesario contar con un manual de identidad corporativa, con este manual se puede trazar una pauta a seguir para el correcto uso de tu marca.

En el manual corporativo se especificarán temas como tamaño mínimo del logo para su correcta visualización, tintas de logotipo, archivos para insertar en la web.

El diseñador gráfico, deberá poder aplicar tu logotipo en cualquier contexto y circunstancia, el manual deberá ser claro y fácil de interpretar.

¿Por qué deberías darle importancia al diseño gráfico?

A continuación te explicamos los beneficios de contratar a un estudio de diseño gráfico en Barcelona y cómo te puede ayudar para construir tu identidad visual y potenciar tu marca:

  • Te ayudará a construir la imagen de tu empresa.  Es de vital importancia que selecciones los colores más adecuados para el logo de tu empresa, los cuales te ayudarán a transmitir un mensaje coherente a tus clientes potenciales.

Ten presente que cualquier cambio en los colores de tu logo, conlleva un cambio en como tu público te percibe.

  • Captará la atención de tus posibles clientes. Lo primero que verán tus posibles clientes potenciales, es la imagen de tu empresa y que les trasmite, deberás preguntarte que quieres transmitir, puede ser innovación, seriedad, frescura, etc. Te recomendamos destacarte por encima de la competencia. 
  • Te ayudará a aumentar las ventas. Al captar la atención de los clientes, estos

Comenzarán a tenerte presente por encima de las demás marcas, esto se traduce en mayores oportunidades de venta y de cerrar un trato. Es recomendable que tu diseño sea sencillo y de fácil recordación, haciendo de tu marca fresa e innovadora.

  •  Mejorará tu posicionamiento en Google.  Esto está relacionado con un aumento de las visitas a tu página web. Tener un buen diseño gráfico, te permitirá ser mejor valorado por tus posibles clientes, lo cual, podrá traducirse en más tiempo en tu web y con ello un mejor posicionamiento en Google.

 

Como podemos ver, el diseño gráfico ha adquirido hoy en día una gran importancia en el mundo empresarial hasta el punto de ser un factor determinante en el éxito o fracaso de una empresa. No es suficiente considerar solamente la parte visual, hay que centrarse en el mensaje que se quiere transmitir a las personas, especialmente, hacia los clientes potenciales.

Como Agencia Creativa Barcelona, prestamos especial atención a los detalles y valoramos todos los pasos para que tu marca destaque de la competencia. Si quieres saber más sobre nuestros servicios de branding para mejorar tu imagen de marca, no dudes en contactar con nosotros.