Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

¿Cómo crear tu tienda online en Instagram Shopping?

Un hombre realiza una compra a través de su teléfono móvil

¿Cómo crear tu tienda online en Instagram Shopping?

Un hombre realiza una compra onlineNo hay duda de que en la actualidad las redes sociales son una herramienta fundamental en toda estrategia digital para aumentar la visibilidad de tu negocio y dirigirte a tu target. Sin embargo, desde hace un tiempo, algunas redes sociales como Instagram o Facebook ofrecen también la posibilidad de vender nuestros productos desde la propia plataforma.

Como agencia de estrategia digital Barcelona, en este post te contamos todo lo que debes saber para crear tu tienda en Instagram Shopping y comenzar a vender.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta que permite a las empresas vender a través de la red social, ofreciendo la posibilidad de etiquetar los productos en stories y posts. De esta forma, los usuarios podrán conocer tu catálogo y comprar en pocos clics. Además, la herramienta permite vender a través del ecommerce de la empresa (aumentando tu tráfico web) o desde la propia red social.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

Vender a través de Instagram es muy sencillo, pero es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Únicamente se puede vender productos físicos, no servicios.
  • Es necesario tener una página web oficial, es decir, debes ser propietario de la web en la que quieras vender tus productos.
  • Contar con al menos 9 publicaciones en Instagram.
  • Usar Facebook Business Manager y tener una cuenta creada.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Para empezar a vender a través de Instagram Shopping es necesario contar con una cuenta de empresa o creador. Si aún no la tienes, los pasos son muy sencillos: Instagram > configuración > cuenta > cambiar a cuenta profesional. Eso sí, para ello deberás crear primero una fan page en Facebook.

Para configurar tu tienda es necesario acceder a Commerce Manager, la herramienta para administrar el catálogo y ventas que ofrece Facebook. Como agencia de estrategia digital Barcelona, te explicamos el paso a paso:

El primer paso, será subir el catálogo de nuestros productos. Para ello, la herramienta ofrece dos opciones:

  • Subir el catálogo mediante el administrador de Catálogos de Facebook, ofrece varias opciones: Manual (solo es recomendable para catálogos reducidos ya que tienes que ir completando los campos uno a uno), mediante una lista de datos (una hoja de cálculos) o mediante un pixel.
  • Emplear una plataforma de socios, como WooCommerce o Shopify. En este caso, deberás instalar el plugin concreto que ofrezca cada socio, como Facebook for WooCommerce, para que se suban al catálogo los productos que vendes en tu tienda online.

Configurador de Instagram Shopping

Una vez creado el catálogo, deberás enviar tu tienda a Instagram para que la revisen:

  1. Accede a tu perfil de Instagram para empresas y toca el icono de las tres rayitas.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Regístrate para usar la función de Compras en Instagram.
  4. Sigue los pasos necesarios para enviar tu cuenta a revisión.
  5. Accede a Compras en Configuración para consultar el estado de la revisión.

Cuando la hayan validado, tendrás que activar la opción de compras en Instagram en Configuración > Empresa > Compras > Selecciona el catálogo y listo.

Trucos para aumentar tus ventas en Instagram Shopping

Ahora que ya tienes tu tienda creada con el catálogo de tus productos publicado, es hora de poner en marcha tu estrategia y comenzar a vender. Como agencia de estrategia digital Barcelona, te damos algunos trucos para impulsar tus ventas aprovechando las funcionalidades de la herramienta:

  • Etiqueta tus productos en posts, stories e, incluso, anuncios. Serán pocos los usuarios que busquen tu catalogo directamente, pónselo fácil y aumenta la visibilidad de tus productos.
  • Crea colecciones con tus productos. De esta forma, tu catálogo estará más organizado y tus clientes potenciales tendrán más fácil encontrar lo que están buscando.
  • Utiliza fotografías atractivas. Instagram es tu nuevo escaparate, debes presentar tus productos de forma que logren captar todas las miradas.
  • Crea buenas descripciones. Cuando más completas sean, más información tendrán los usuarios. Aprovecha para ofrecer información que aporte valor y motive la compra.

Si aún te quedan dudas, como agencia de estrategia digital Barcelona, te ayudamos a poner en marcha tu tienda en Instagram Shopping y a definir la mejor estrategia para aumentar tus ventas.