Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

¿Cómo desarrollar una estrategia digital?

¿Cómo desarrollar una estrategia digital?

Todo negocio empresarial debe tener establecidos unos objetivos, entendiendo el objetivo como el último paso al que se dirige una acción u operación, resultado de una serie de estrategias digitales. ¿Quieres una transformación digital para tu empresa? En DEIDEAS Marketing Solutions, como Agencia de Marketing Digital en Barcelona, te podemos ayudar a trazar la mejor estrategia 360 para potenciar tu marca, servicio o producto.

Los principales objetivos y fases por las que debe pasar cualquier estrategia digital son los siguientes:

Captación 

«Te necesitan, te buscan, te encuentran»

Esta parte es esencial para poder obtener tráfico a la web, que sin duda alguna es muy importante para obtener unos resultados óptimos. Las maneras más eficaces de conseguir tráfico de calidad son:

  • Trabajar muy bien el SEO, de esta manera se podrán mejorar las listas orgánicas
  • Las campañas SEM y Google Ads ayudarán a que la empresa genere tráfico a la web

Es importante medir a donde llega y la cantidad de fuentes de tráfico que se han generado, ya que al estar en el primero proceso la empresa podrá realizar algún cambio si este fuese necesario.

 

 

Activación

El principal objetivo en esta fase es conseguir una respuesta por parte del público objetivo, como bien puede ser:

  • Generación de registros
  • Descarga de folletos
  • Invitar a un amigo
  • Compartir la información

Es fundamental tener en cuenta la parte visual y de experiencia como el diseño, la usabilidad, el contenido con información relevante que se pueda ofrecer para persuadir o comunicar los beneficios de los productos o servicios de la empresa.

En este punto también hay que medir la efectividad de la oferta que ha ofrecido la empresa.

 

Conversión

Esta parte del proceso es el objetivo más importante por lo que hace a la medida del rendimiento de las actividades ya que da resultados de las acciones realizadas, como por ejemplo:

  • Ventas
  • Registros
  • Descargas
  • Visitas

En este punto se debe medir el rendimiento de las performance y estas son la rapidez, velocidad y navegación.

 

Fidelización

La lealtad del cliente es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, por tanto cuida muy bien a todos tus clientes. Aunque la satisfacción del cliente no siempre garantiza que permanezca fiel a la empresa, es importante que éste se siente satisfecho para que realice aportaciones y valoraciones positivas sobre el producto/servicio que tu marca ofrece.

Por último, como se ha mencionado en todas las fases, hay que medir los resultados, y este es el punto en el que hay que valorar las capacidades de retener, reconvertir y recomendar.

 

 

 

Como Agencia especializada en Marketing Digital, sabemos que trazar la estrategia digital es una de las tareas más complicadas y que más especialización requieren, por lo que será de vital importancia contar con la ayuda de profesionales. Cuéntanos más sobre ti y te haremos una propuesta con las acciones y herramientas que mejor se adecúen a tus necesidades y las de tu marca.