Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

¿Ya conoces Metricool? ¿Sabías que puede convertirse en tu mejor aliado?

Dos empleados analizan unas gráficas de datos.

¿Ya conoces Metricool? ¿Sabías que puede convertirse en tu mejor aliado?

Dos personas comentan unas gráficasLas redes sociales son una de las acciones primordiales a llevar a la práctica en nuestros días en cualquier estrategia de marketing digital, ya que nos conceden otra manera de atraer a nuestro público objetivo y que este nos conozca mejor.

De todas formas y para que éstas realmente nos aporten, debemos optimizarlas controlando de forma continua los resultados que generan y tratar de mejorarlos. De no ser así, ir publicando contenido sin una estrategia basada en resultados anteriores, puede dejar de ser algo que te ayude y pasar a convertirse en algo que vaya en tu contra.

Pero…, ¿qué pasa cuando no solo tienes una red social, sino que en tu empresa utilizáis algunas más? Entonces, hacer este análisis de resultados puede resultar algo muy fastidioso y convertirse en tu peor pesadilla.

Una herramienta que puede serte de gran ayuda en este caso es Metricool. Se trata de una herramienta de análisis de marketing digital que permite analizar, gestionar y medir los contenidos de todas las redes sociales y campañas publicitarias digitales de tu empresa o marca en un único sitio.

 

¿Por qué medir?

Como Agencia marketing digital Barcelona te damos 3 razones por las que sabemos que es muy importante medir los resultados.

  1. Las decisiones se basan en datos porque todos tenemos opiniones.

Dado que todos pensamos de manera diferente y tenemos distintas opiniones, la importancia de medir se convierte en algo vital a la hora de tomar decisiones. Sin datos, no seríamos capaces de sacar conclusiones, sino suposiciones con las que solo iríamos dando tumbos y probando opciones para ver cuál nos funciona mejor, siendo muy poco eficientes.

  1. Solo lo que se mide se puede mejorar o gestionar.

Como bien dijo en su día el sabio físico y matemático británico William Thomson Kelvin (Lord Kelvin) “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.”. La medición es necesaria en la gestión, forma parte del proceso de decisión y es fundamental en la aplicación del ciclo de mejora continua. 

  1. Reducir costes y aumentar retornos: ROI.

El hecho de medir nos permite ver dónde tiene sentido que invirtamos más o menos dinero y dónde no debemos malgastar más esfuerzos y, por lo tanto, aumentar el retorno por inversión en nuestro negocio.

 

¿Qué nos permite hacer Metricool?

Son muchas las funcionalidades que esta herramienta nos proporciona.

Como Agencia marketing digital Barcelona te nombramos algunas de ellas:

  • Analizar todos tus contenidos digitales en redes sociales, web, blog y plataformas de publicidad online.
  • Planificar tus contenidos digitales de forma sencilla en tus redes sociales y programar publicaciones periódicas.
  • Gestionar, planificar tus fichas y responder reseñas de Google My Business.
  • Crear y descargar informes de manera automática y personalizada con todos los datos de tus redes sociales o campañas de publicidad online.
  • Descubrir cuáles son tus mejores horas para publicar en Twitter, Instagram y Facebook.
  • Analizar la competencia y obtener datos de sus estrategias en redes sociales.
  • Monitorizar la actividad de hashtags en Twitter e Instagram.
  • Gestionar los mensajes de tus redes sociales desde una plataforma.
  • Poner múltiples enlaces mediante botones en el link de tu bio en Instagram.
  • Dar acceso a tus compañeros de equipo o clientes a una o varias marcas que gestiones eligiendo entre varios niveles de permisos.

Métricas en redes sociales

Primeros pasos con Metricool

  1. Crear una cuenta.

Para utilizar Metricool y poder empezar a analizar tus métricas, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta gratuita en la plataforma. Para ello, lo único que tiene que hacer es entrar en la página de Metricool, dar click en la opción de “Registrarse” y rellenar, a continuación, los campos necesarios para la creación de una cuenta: email y contraseña. Existe también la posibilidad de crearse una cuenta mediante la conexión a tu cuenta de Facebook, si lo prefieres.

Una vez realizados los pasos anteriores, llegará un email a tu bandeja de entrada para que verifiques tu cuenta y cuando lo hayas hecho, ya tendrás acceso a Metricool.

 

  1. Conectar tus redes sociales.

Una vez ya tengas creada tu cuenta, lo siguiente que deberás hacer es conectar tus perfiles de redes sociales para poder empezar con tu estrategia. Para llevar a cabo este paso, deberás acceder al apartado de “conexiones”, situado en el menú desplegable que encontrarás arriba a la derecha. Allí verás todas las redes sociales que puedes conectar y solo tendrás que pinchar en las que quieras y seguir con los pasos que te irá indicando la herramienta.

 

Una vez realizados estos pasos y pasados un par de días, empezarás a ver como aparecen ya algunos resultados reflejados en la herramienta y podrás empezar a analizarlos para tomar tus próximas decisiones.

 

Desde DEIDEAS Marketing Solutions, cómo Agencia marketing digital Barcelona, sabemos que el tiempo a veces vale mucho más que lo que invertimos en otras cosas, y es por eso que te animamos a que pruebes esta herramienta y le saques el máximo partido a tus redes sociales a la vez que aumentas tu productividad. Además, no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda, estaremos contigo y te ayudaremos en todo lo que necesites.