Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

10 claves para diseñar una landing page efectiva

Una mujer planifica la estructura de una landing page

10 claves para diseñar una landing page efectiva

Una mujer diseña la estructura de una landing pageLas landing pages, también conocidas como páginas de aterrizaje, son páginas web creadas con el objetivo de que el usuario realice una acción concreta. Lo más frecuente es que se creen para que los usuarios que la visitan nos faciliten los datos y así conseguir captar leads, pero también puede ser una venta, una suscripción a la newsletter, etc.

Como agencia diseño ux web, te contamos las claves para crear una landing page que garantice la consecución de tu objetivo.

Elementos de una landing page.

Antes de comenzar a diseñar una landing, es necesario que conocer los elementos más frecuentes que componen este tipo de páginas:

  • Título. Apuesta por un título claro, conciso y que defina tu empresa o el producto que ofreces.
  • Subtítulos. Puedes incluir subtítulos para ampliar la información y reforzar tu mensaje.
  • Imagen vendedora. Incluye una imagen que describa a tu marca y transmita los valores que quieres representar.
  • Formulario. El formulario debe ser sencillo y no debe solicitar mucha información. Incluye campos solicitando nombre, apellidos, e-mail y teléfono de contacto. No siempre necesitarás conocer su ubicación, cumpleaños, género, etc. y un formulario muy largo puede provocar que pierdas leads. Además, debes destacar los campos erróneos siguiendo criterios accesibles para que los usuarios no se encuentren obstáculos al tratar de cumplimentarlo.
  • Llamada a la acción o call to acción (CTA). Es uno de los elementos más importantes de una landing page ya que busca motivar la acción por parte del usuario. Debes definirlo según tú producto y el tono de tu empresa, pero es recomendable usar textos cortos y directos como “Probar ahora” o “Solicitar demo”.
  • Beneficios. Incluye información sobre tu producto destacando qué beneficios puede aportar a el usuario, qué te diferencia de la competencia, etc. Según el sector, puede ser interesante añadir casos de éxito, testimonios, reconocimientos, etc.
  • Más información. En el caso de una landing para SEO en las que el contenido sea mayor, puedes aprovechar para añadir más información siempre que aporte valor.

Claves para garantizar el éxito de tu landing page

Como mencionábamos, el objetivo de estas páginas suele ser convertir a un visitante en un lead y, aunque puede parecer una tarea sencilla, es posible que nos encontremos con una tasa de conversión diferente a la deseada. Por eso, te contamos las claves que desarrollamos en nuestra agencia diseño ux web  para conseguir conquistar a cualquier usuario:

Define el objetivo de tu landing. Aunque el objetivo común es conseguir leads, debes plantearte qué estrategia vas a desarrollar una vez tengas los datos del usuario. ¿Buscas vender? ¿Conseguir subscriptores a la newsletter? ¿Datos de contacto para promocionar tu evento? Define bien la meta final y te será mas sencillo desarrollar de forma clara tu estrategia.

No es lo mismo SEO que SEM. A la hora de crear una landing page, debes tener en cuenta de donde vienen los usuarios. Si tu usuario procede se SEM, el anuncio del que provenga tiene que estar totalmente relacionado con el contenido que encontrará en la landing ya que si no saldrá sin realizar ninguna acción. Si por el contrario se trata de una landing SEO, tendrás que hacer foco en ciertas keywords por lo que es posible que su diseño sea diferente.

Ofrece algo de valor para el usuario. En algunas ocasiones, el usuario necesita un empujón para dejarte los datos. Puedes ofrecerle algo que le aporte valor y que esté vinculado con tu negocio como un e-book, una guía, un descuento, una consulta gratuita, etc.

Cuida el diseño. Como agencia diseño ux web sabemos que, además del contenido, es importante diseñar una landing page estudiando el comportamiento de los usuarios para promover la conversión. Apuesta por un diseño sencillo y prescinde de aquellos elementos innecesarios.

Estudia las landing pages de tu competencia. Observa su mensaje, el diseño, lo que ofrecen, etc. e implementa las mejores prácticas que encuentres.

Si tienes dudas siempre puedes probar a hacer test A/B para ver qué tipo de landing page funciona mejor para tu empresa. Como agencia diseño ux web te ayudamos a crear y diseñar landing pages adaptadas a tu estrategia y a los objetivos de tu negocio.