Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

¿Por qué es importante contar con un buen packaging?

Bocetos del proceso de diseño de un packaging.

¿Por qué es importante contar con un buen packaging?

Diseño de el packaging de un producto

El packaging ha ido cobrando importancia con el transcurro de los años hasta llegar a ser una parte clave de todo producto. En un principio su objetivo era simplemente proteger el contenido para su venta, pero como Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona sabemos que con los años lo visual ha ido ganando terreno hasta convertirse en un aspecto esencial en toda decisión de compra.

El packaging es el envase que contiene el producto. Sus objetivos principales son preservar y proteger el producto, pero también juega un papel fundamental a la hora de comunicar y vender.

Aspectos a tener en cuenta.

Gracias a nuestra experiencia como Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona, sabemos que hay ciertos puntos clave a la hora de diseñar el packaging de un producto.

  • Función. Puede parecer obvio, pero es esencial tener en cuenta la función del producto que queremos vender ya que determinará el resto de aspectos. Si nuestro producto es un producto alimenticio, habrá ciertas consideraciones que tendremos que tener en cuenta a la hora de escoger el material del envase con el objetivo de garantizar su conservación y la seguridad de este.
  • Público objetivo. A la hora de vender, es vital conocer el público al que nos dirigimos ¿Quién es? ¿Cómo consume? ¿Online o offline? ¿Qué le preocupa? Es imprescindible responder a ciertas preguntas que nos permitan conocerle para saber la mejor forma de conectar con él.
  • Materiales. Los materiales no son solo esenciales a la hora de conservar y mantener el producto, sino que también transmiten valores de marca. No transmite lo mismo un brik de vino que un vino en botella de cristal, por lo que debemos estudiar qué material representa mejor nuestra idea.
  • Gráfica. El packaging debe tener una gráfica alineada a los valores y que esté vinculada a la marca. Cuando el consumidor vea nuestro producto, debe ser sencillo relacionarlo con la marca gracias a su apariencia visual.

Beneficios de tener un buen packaging.

Como Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona creemos en el amor a primera vista y sabemos que lo mejor para conquistar al cliente final es presentarle la marca o producto de una forma visual e interesante. Sin embargo, son muchos los beneficios que un packaging con un diseño coherente y trabajado puede aportar a tu marca.

  • Refuerza los valores de tu producto. El branding y el packaging deben ir alineados ya que los aspectos gráficos que lo componen son capaces de trasmitir al usuario diferentes valores. Un packaging compuesto con tonos verdes y formas orgánicas puede transmitir al usuario valores como “natural” o “ecológico” y pueden ayudarle a tomar la decisión de compra.
  • Te permite diferenciarte de la competencia. Contar con un buen packaging puede ayudarte a destacar a simple vista frente al resto de marcas lo que aumentará las posibilidades de que consideren tu producto en el momento de compra.
  • Ayuda a destacar a tu producto. En el caso de productos que se encuentren en lineales de supermercados, el diseño del envase es clave a la hora de ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan. Un buen packaging es capaz de posicionarse en la mente de los consumidores y permite que, cuando estos se encuentren el momento de compra, sean capaz de localizarlo con solo realizar un rastreo de las estanterías.
  • Aumenta las ventas. Hoy en día los productos nos entran por los ojos y el aspecto visual de este es un punto clave a la hora de tomar la decisión de compra.
  • Mejora su funcionalidad. Hay productos en los que el packaging es decisivo a la hora de su uso o aplicación, como puede ser el caso de los productos cosméticos.
  • Te ayuda a conectar con el consumidor final. A través del packaging, se puede transmitir sensaciones que te permitan conectar con tu buyer ideal.

 

Si quieres seducir a tus clientes con un packaging visual capaz de conquistar a cualquier cliente, como Estudio de Diseño Gráfico en Barcelona te ayudamos a conseguirlo.