Agencia creativa, desarrollo web y app con más de 6 años de experiencia. ¡Nos encantan los retos!

10 plugins de WordPress que debes instalar

Varios empleados trabajan en el desarrollo de una página web.

10 plugins de WordPress que debes instalar

Dos compañeros de trabajo colaboran en el desarrollo de una página web.

Si estás creando tu proyecto a través de WordPress, es probable que aun no tengas muy claro qué plugins pueden ayudarte a sacarle el máximo rendimiento a tu página web. En base a nuestra experiencia en Diseño y Desarrollo Web Barcelona, hemos recogido los plugins que todo WordPress debe tener.

1. YoastSeo

No podíamos empezar el listado con otro plugin. YoastSeo es uno de los mejores plugin que puedes encontrar para WordPress y es esencial para ayudarte con tu estrategia de posicionamiento SEO.

Gracias a este plugin puedes mantener tu sitio web optimizado y mejorar su posicionamiento de forma sencilla.

¿Qué funcionalidades ofrece?

Las capacidades de este plugin son infinitas, pero aquí van alguna de nuestras favoritas:

– Añade el título y la meta descripción que se mostrará en las búsquedas de Google.

– Detecta el contenido duplicado.

– Analiza como se han optimizado tus páginas y publicaciones en base a una keyword.

– Mide la legibilidad de las publicaciones y te ofrece herramientas para mejorarla como acortar párrafos o agregar listas.

– Permite controlar los breadcrumbs para que los usuarios sepan dónde están.

2. MonsterInsights

Con el plugin de Google Analytics de Monster Insights podrás sincronizar tu página web con tu cuenta de Google Analytics. Esta herramienta te permite incluir en tu web el código de seguimiento de Google Analytics para así poder monitorizar las estadísticas de tu página.

Es esencial para toda estrategia ya que te permite medir y analizar las estadísticas como las visitas, el tiempo de permanencia y otras métricas esenciales para todo negocio.

3. Google Xml sitemaps

Google Xml sitemaps es otro plugin que será esencial para ayudarte con tu estrategia de posicionamiento SEO. Con ella podrás crear mapas del sitio XML y así ayudar a los motores de búsqueda a indexar mejor tu sitio.

Aunque YoastSEO también ofrece esta funcionalidad, nosotros recomendamos apostar por la configuración que permite este plugin. Además, esta herramienta avisa a los motores de búsqueda cuando hay contenido nuevo.

4. Broken Link Checker

Con él podrás revisar y comprobar los enlaces tanto internos como externos y detectar enlaces rotos. Te permite solucionar los enlaces rotos, así como evitar que los motores de búsqueda los detecten.

5. Contact form 7

Tanto si el objetivo principal de tu web es captar leads como si no, este plugin te será de gran ayuda para crear formularios de contacto personalizados de una forma rápida, eficiente y gratuita.

6. Elementor

Dejando a un lado los plugin de SEO, Elementor es un plugin que te permitirá maquetar tu web para sacarle el máximo partido. No es necesario tener unos conocimientos avanzados ya que su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar.

Te permite editar la web “en vivo” ya que podrás ver al instante los resultados de tus diseños sin necesidad de actualizar o acceder a la vista previa. Además, posee herramientas para realizar una web totalmente adaptable y responsive.

Puedes partir de una plantilla prediseñada y comenzar a editar tu web con su sistema drag & drop (arrastrar y soltar) de forma totalmente personalizada gracias a las funcionalidades que incluye: formularios, botones, sliders, etc.

7. WordPress Related post

A veces los plugins más sencillos pueden acabar resultando los más útiles. Si tu página web cuenta con un blog, lo que será interesante para tus estrategias de contenido y posicionamiento SEO, necesitas WordPress Related post.

Como el propio nombre indica, con este plugin podrás mostrar en las entradas de tu blog el contenido relacionado que sea de interés para los usuarios. Gracias a ello, podrás retener a tus usuarios más tiempo en tu web y ganar visibilidad.

8. Woocommerce

Si tienes un ecommerce y quieres vender tus productos, Woocomerce es el plugin por excelencia.

Gracias a el podrás crear tu tienda virtual y añadir productos asignando tallas, colores, precios y todo lo que necesites para empezar a vender. Es gratuito e incluye todas las funcionalidades para gestionar tu tienda de forma sencilla: configura tus opciones de pago y envío, personaliza los productos y sus variaciones, añade valoraciones, gestiona reservas, suscripciones, etc.

9. GDPR Cookie Consent

Quizás sea un aspecto que ni te habías planteado a la hora de crear tu web, pero este plugin es indispensable. Con este plugin te será más sencillo cumplir con el Reglamento General de Protección de datos. Podrás personalizar el aviso que quieres mostrar de forma adaptada al diseño de tu web escogiendo la tipografía, colores y estilos que desees.

10. Duplicate post

Este es otro de estos plugins con los que te preguntarás ¿De verdad es necesario? La respuesta es sí. Con el podrás duplicar páginas y entradas de tu sitio con un solo clic sin necesidad de volver a crearlas de cero.

 

Como expertos en Diseño y Desarrollo Web Barcelona sabemos que estos plugins te serán de gran ayuda al adentrarte en el mundo de WordPress y si aún te quedan dudas, nosotros te ayudamos.